Empresario, ¿entregaste tus productos o realizaste un servicio y tienes una factura con fecha de pago en 90 días? Esto pasa muy seguido y sabemos que para ti, esperar todo este tiempo es una verdadera pesadilla, ya que tu empresa necesita liquidez para seguir en funcionamiento. Por eso, muchos empresarios han encontrado la solución a este problema en el factoring. Te invitamos a conocer de qué trata.
El factoring es un contrato de crédito por el cual los empresarios o comerciantes ceden sus facturas por cobrar a las empresas de factoring con la finalidad de adelantar el monto pendiente. Lo que suele ocurrir en el día a día es que las facturas suelen tener fechas de pago entre 30, 60 o 90 días, pero gracias al factoring las empresas tienen la opción de cobrar las facturas en solo unos días.
El factoring o factoraje no es un préstamo, es decir, no genera deudas en el sistema bancario o financiero.
Las plataformas de factoring son muy sencillas y fáciles de entender. No exigen declaraciones de impuestos, estados financieros, planes de negocio u otro tipo de documentación. En las empresas de Factoring encontrarás todo lo que se necesita para empezar a ceder facturas.
La evaluación de riesgo se realiza a la empresa que paga la factura, por lo tanto no tendrás de qué preocuparte. Este es un método de financiamiento recomendado para micro y pequeñas empresas que no cuentan con historial crediticio.
El factoring no requiere garantías. Se evalúa al cliente deudor de la factura.
Registrarse en una plataforma de Factoring, subir facturas y subastarla es un proceso corto y sencillo, por lo que podrás obtener dinero en efectivo en un promedio de 48 horas.
A diferencia de un tipo de financiamiento convencional, el riesgo no es el mismo por lo que el factoring. La tasa suele fluctuar entre 1% a 5%.
¿Alguna vez usaste el servicio de factoraje financiero para tu empresa? Sácale provecho a todos los beneficios con Prestamype. La única empresa de factoring con la tasa más baja del mercado. Aplica al adelanto de facturas a tasas de 1% a 1.5% y sin la necesidad de contar con historial crediticio. ¡Regístrate ahora!
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.