La hipoteca, es un término que hace referencia a un préstamo con garantía hipotecaria, pero que a menudo se confunde con crédito hipotecario debido a las similitudes que comparten. Para ayudarte a entender la diferencia entre ambos, en la siguiente nota te contaremos a detalle las características, condiciones y beneficios que te otorga cada uno.
La hipoteca es la acción mediante la cual una persona solicita un crédito poniendo como garantía una propiedad a su nombre, autorizando así que dicho inmueble quede a disposición de la entidad financiera que otorgue el préstamo.
Por otro lado, el crédito hipotecario se refiere a determinado monto de dinero que una persona adquiere en entidades financieras para la compra de un bien inmueble. Es decir, la persona que solicita el producto, aún no tiene la propiedad a su nombre.
Las entidades bancarias evalúan muchos factores antes de otorgar una hipoteca, pues necesitan comprobar que la persona que está solicitando el préstamo tenga la solvencia económica suficiente para cumplir con sus obligaciones financieras y cumpla con ciertos requisitos, que son los siguientes:
¿Son muchos requisitos los que solicita el sector bancario, cierto? tranquilo, existen otras alternativas no tradicionales 100% formales que pueden brindarte la posibilidad de adquirir un producto con grandes beneficios e incluso con mejores condiciones a pesar de no cumplir con los requisitos que te exige una entidad financiera tradicional como los bancos o cajas de ahorro.
Te estamos hablando del préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype, fintech, considerada una de las mejores 100 startups en el Perú, según Forbes. Este reconocimiento se debe gracias la experiencia y amplia trayectoria adquirida desde el año 2017. A la fecha ya ha desembolsado más de S/ 150 millones en financiamiento a miles de personas y empresarios a través de cada uno de sus productos y servicios financieros.
Acceder a un préstamo con garantía hipotecaria en Prestamype es mucho más rápido y sencillo que en otras entidades financieras y para adquirirlo no necesitas cumplir con muchas exigencias. El requisito principal es tener un bien inmueble ubicado en las zonas de Lima Metropolitana o Callao que sirva como garantía o aval, además, debes sustentar que tu propiedad está registrada en la SUNARP y no tenga cargas legales.
Cumpliendo este requisito ya puedes pre-calificar a tu préstamo con garantía hipotecaria y adquirir montos hasta de S/ 1 millón, pagando únicamente una TCEA desde 21%, es decir, no tendrás que pagar comisiones y otros recargos. Asimismo, tendrás la oportunidad de hacer un esquema de pagos que se ajuste a tu capacidad económica y recibir el monto total en un plazo aproximado de 15 días.
En Prestamype, no te exigimos cumplir con tantos requisitos o someterte a trámites demasiado largos, además, si en la actualidad no cuentas con un historial crediticio tan extenso o estás reportado en centrales de riesgo como Infocorp, aún tienes las puertas abiertas y la oportunidad de solicitar nuestro préstamo con garantía hipotecaria. Lo único que debes hacer para empezar es pre-calificar, AQUÍ
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Obtén tu préstamo rápido y seguro.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.