¿Es lo mismo que un banco?, ¿En qué se diferencian? Las cooperativas de ahorro y crédito son empresas sin fines de lucro que ofrecen servicios financieros a sus socios. Dentro de los productos, al igual que los bancos, otorgan préstamos y alternativas de ahorro.
A diferencia de una caja, banco o financiera, en las cooperativas son los socios quienes eligen una mesa directiva para administrar esta institución. El dinero ganado por las cooperativas beneficia a los socios con tasas de ahorro más altas y tasas de préstamos más bajas.
Una cooperativa o COOPAC es una entidad sin fines de lucro que tiene como fin ofrecer servicios financieros a sus socios, quienes pagan una membresía mensual por acceder a diversos productos de crédito y ahorro.
Las cooperativas de ahorro y crédito tienen características muy particulares e interesantes que debes conocer antes de asociarte.
Desde el 2019, las Cooperativas de ahorro y crédito son supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Años anteriores era la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP) la encargada de hacer seguimiento a estas instituciones.
En este enlace sabrás si una COOPAC en la que eres o quieres ser socio es formal y se encuentra supervisada por la SBS; asimismo, si la operación que te ofrece le está permitida.
Así como las cooperativas ofrece alternativas de financiamiento, Prestamype también. Esta fintech de préstamos con garantía hipotecaria ofrece tasas bajas y sin mirar Infocorp. Obtén desde S/ 20 mil hasta S/ 1millón, aquí.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Obtén tu préstamo rápido y seguro.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.