Uno de los principales requisitos para adquirir un préstamo online es contar con una garantía inmobiliaria. Sin embargo, uno de los más grandes inconvenientes es cuando esta propiedad no se encuentra registrada, razón por la cual se debe proceder a “inmatricular” la propiedad, es decir, realizar la primera inscripción en Registros Públicos.
En esta primera etapa del proceso, debes acreditar la propiedad con una escritura pública de compra-venta mayor a 5 años. Después debes solicitar una constancia de posesión en la municipalidad a la que pertenece la vivienda. Los documentos que se piden son:
Si has construido sobre los planos originales, debes incluir los siguientes documentos:
Luego de presentar la solicitud, se deben esperar 90 días hábiles para completar la inscripción. Cabe resaltar que se puede regularizar el título del terreno y la edificación simultáneamente.
Eso es todo. Si buscas sacar provecho de tu inmueble a través de un préstamo con garantía hipotecaria, Prestamype es tu mejor opción. Tenemos la mejor tasa de interés mensual y esquemas de pago acorde a tu capacidad de pago. Precalifica ahora y obtén un préstamo desde S/ 20 mil sin importar Infocorp.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Obtén tu préstamo rápido y seguro.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.