Si estás pensando en solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, pero los demás propietarios del inmueble no están de acuerdo en firmar el contrato, puedes independizar una porción del predio y ponerlo solo a tu nombre.
Es importante primero definir que un predio urbano es un inmueble o terreno que se encuentra en un área poblada.
Es un procedimiento legal mediante el cual puedes separar parte del predio y ponerlo solo a tu nombre, abriéndose una Partida Registral para cada unidad inmobiliaria.
De esta manera evitarás tener que solicitar la aprobación de todos los demás propietarios ya que cada parte del predio pasará a tener un registro independiente.
- Resolución municipal.
- Formulario único de habilitación urbana FUHU.
- El plano municipal de subdivisión y memoria descriptiva debidamente sellado y visado, donde debe precisarse el área, lindero y medidas perimétricas de cada uno de los predios resultantes.
- Planos y código de referencia catastral de los predios. Si la Municipalidad no contara con catastro implementado presentar constancia negativa de catastro.
Cuando se concluya con la independización de un inmueble, queda aún por tramitar la titularidad. Para ello, acude a un notario y firma la escritura pública de adjudicación. ¡Listo! Cumpliendo cada paso se habrá concluido con la independización de una casa.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Obtén tu préstamo rápido y seguro.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.