Para responder a esta pregunta, es necesario que tomes en cuenta distintos factores, desde los ingresos que percibes, tus metas, objetivos de inversión y la cantidad de ahorros que tienes. Al igual que tú, muchas personas no saben cuánto dinero necesitan para empezar a invertir online o colocar su patrimonio en distintos instrumentos de la banca tradicional u otras entidades financieras y deciden no hacerlo por el temor a tomar riesgos y perder todo lo que han acumulado con mucho esfuerzo o porque creen que no cuentan con la cantidad suficiente para iniciar el proceso, pero: ¿cuánto dinero necesitas realmente para empezar a invertir online?
Según los expertos, antes de invertir, una persona debe tener una cantidad considerable de ahorros, también conocido como “colchón” que funcione como respaldo o plan de contingencia ante futuros problemas o situaciones de emergencia que requieran el uso de recursos económicos.
La cantidad recomendable equivale a 3 a 12 meses de ingresos que gastas en un mes para gastos básicos como: la alimentación, servicios, salud, seguros, entre otros, la razón es la siguiente: En una inversión siempre hay un nivel de riesgo y ante cualquier eventualidad o imprevisto, menor rentabilidad o incluso pérdida de tu inversión, es importante que cuentes con un una cantidad considerable que te permita cubrir tus necesidades básicas, de esta forma no estarás en apuros.
Pero, tranquilo, esto no significa que al realizar tu inversión vayas a perder tu dinero, sin embargo, es una medida inteligente que toman muchos inversionistas con gran trayectoria para evitar inconvenientes en el futuro.
<< Ahorrar e invertir: ¿Cuál te conviene más? >>
En la actualidad, existen diversos instrumentos de inversión en los que puedes empezar a invertir sin necesidad de tener un monto alto de dinero ya que puedes rentabilizar tus ahorros desde S/ 300 u $80 y recuperar tu capital en 30, 60 o 90 días.
Estamos hablando de invertir en factoring, una vehículo financiero que puedes encontrar en Prestamype y la alternativa ideal para inversionistas conservadores con menor tolerancia al riesgo. Consiste en adquirir facturas emitidas a grandes empresas con el objetivo de obtener el derecho a cobro en plazos de 30, 60, 90 o hasta 120 días.
Invertir online nunca fue tan sencillo gracias a Prestamype y los grandes beneficios que ofrece a toda su red de inversionistas. Ya no necesitas tener altas sumas de dinero para empezar a rentabilizar tus ahorros. No pierdas más tiempo e invierte en factoring, AQUÍ
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Monto a invertir
Periodo de inversión
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.