La sociedad Anónima Cerrada o SAC por sus siglas es un tipo de empresa que se crea con un límite máximo de 20 socios. Además, es de las más recomendadas y escogidas para la creación de empresas familiares, pues ofrece características más dinámicas.
Si hace un tiempo iniciaste un emprendimiento y deseas dar el siguiente paso e inscribirlo en la Superintendencia Nacional de los Registro públicos, lo primero que debes decidir es qué tipo de empresa vas a constituir.
En el país existen 5 tipos de empresas:
En esta oportunidad hablaremos a profundidad todo sobre la Sociedad Anónima Cerrada.
Es un tipo de empresa creada por personas naturales o jurídicas, cuyas acciones están bajo la titularidad de familiares. En una Sociedad Anónima Cerrada hay un mínimo y un máximo de socios que va desde los 2 a 20.
Como hemos podido ver, crear una empresa SAC ofrece distintos beneficios y más aún si hay familiares de por medio interesados en ser parte de tu negocio. Recuerda que una sola persona estará a cargo de la compañía y será denominada como Gerente General.
Para crear una empresa Sociedad Anónima Cerrada no necesitarás realizar tantos trámites como en el pasado, ahora puedes comenzar con la reserva del nombre desde la propia plataforma virtual de Registros Públicos.
Esperamos que esta nota haya sido de gran utilidad para tu emprendimiento y nos vemos en los siguientes artículos donde conocerás a detalle más de los otros tipos de empresas: S.A, S.R.L, E.I.R.L, S.A.A.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Obtén tu préstamo rápido y seguro.
Otros artículos que te podrían interesar:
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.