Si cuentas con ahorros que llegan a los S/ 100 mil, tienes la cantidad suficiente para invertir y rentabilizar su dinero, evitar que se estanque y tener la oportunidad de generar un fondo lo suficientemente grande que ayude a cubrir todas tus necesidades futuras: desde la compra de una casa propia o las vacaciones que siempre planificaste y nunca llevaste a cabo por falta de recursos.
Conoce las 5 alternativas más atractivas en dónde puedes invertir S/ 100 mil
Si bien toda inversión tiene un nivel de riesgo y ningún instrumento está libre de sufrir pérdidas, existen algunas opciones de renta fija en el mercado financiero en dónde puedes maximizar el volumen de tus ahorros de forma más segura, ideal para personas con un perfil de riesgo más conservador.
- Inversión en bienes raíces: Puedes invertir en bienes raíces de manera independiente o a través de fondos de inversión conformados por un grupo de socios inversionistas que compran, mejoran y posteriormente venden propiedades inmobiliarias destinadas al público familiar o comercial, por ejemplo: los condominios, edificios dedicados al alquiler de oficinas, entre otros. Si cuentas con S/ 100 mil, cuentas con el dinero suficiente para colocar tu patrimonio en este tipo de sociedades colectivas y ganar de forma sostenida cuotas fijas mensuales que puedan sustentar tus gastos y los de tu familia.
- Depósitos a plazo fijo: Puedes invertir en depósitos a plazo fijo si cuentas con un capital mínimo de S/ 500, por lo tanto, si actualmente tienes S/ 100 mil definitivamente cumples las condiciones que el banco solicita para hacer efectivo tu depósito y comenzar a rentabilizar tu dinero, ganando intereses de forma constante en el tiempo y una tasa de rentabilidad anual promedio de 7%, según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
- Invertir en acciones de negocios con potencial: Comprar parte de las acciones de un negocio que tenga potencial de crecimiento no es una mala idea, sin embargo, es importante que tomes en cuenta los números de la empresa, por ejemplo: sus estados financieros, reportes de ventas y cualquier otro documento que sustente que la empresa puede crecer en el futuro y generar mayores ganancias si colocas tu capital. Tener esta información te dará la seguridad que necesitas para tomar o no la decisión de invertir.
- Bonos: Los bonos son títulos o documentos emitidos por el Estado o Gobierno que al adquirirlos te dan el derecho de recibir cuotas fijas más intereses durante un período de tiempo específico, son considerados una alternativa de inversión de renta fija, por lo tanto, presentan un nivel de riesgo menor y son ideales para inversores conservadores o moderados.
- Inversión en préstamos con garantía hipotecaria: La inversión en préstamos con garantía hipotecaria también se considera una alternativa de renta fija pues te permite percibir cuotas fijas mensuales en un plazo de tiempo determinado por la entidad financiera en dónde realices el proceso. Además, esta oportunidad de permite acceder a una tasa de retorno más atractiva y una propiedad que funcione como garantía a tu inversión.
En Prestamype, fintech registrada en la SBS, puedes realizar tu inversión en préstamos con garantía hipotecaria de forma segura ya que te permite tener una propiedad o inmueble registrado a tu nombre en los registros públicos. Además, podrás obtener una tasa de retorno anual de hasta 32% invirtiendo un mínimo de S/ 23 mil, por lo tanto, si cuentas con ahorros desde S/ 100 mil, cumples con las condiciones ideales para iniciar el proceso y empezar a rentabilizar tu dinero, recibir cuotas fijas mensuales a tu cuenta personal y diversificar tus inversiones para mitigar el riesgo.
¿Qué estás esperando? No permitas que tu dinero se estanque e incrementa tus ahorros, invirtiendo en préstamos con garantía hipotecaria de la mano de Prestamype, la primera fintech peruana en recibir el respaldo financiero del Laboratorio de innovación del Banco Interamericano (BID Lab).