La Declaración Jurada de Autovalúo es la declaración del propietario donde se indican las características físicas de su predio como: área del terreno, área construida, acabados, instalaciones, antigüedad, estado de conservación, entre otros.
Con estos datos se calcula el valor de autovalúo del predio y se podrá establecer la base de cálculo de los impuestos municipales. A esta base impositiva se le denomina: Valor total de Autovalúo.
En el Perú, las municipalidades asignan a cada uno de los bienes inmuebles un valor estimado, pero se calcula el Valor Total de Autovalúo con una serie de criterios técnicos como: Precios unitarios de construcción, valor arancelario del terreno donde se ubica tu inmueble y depreciación por antigüedad y estado de conservación.
La declaración jurada de Autovalúo se debe hacer cuando vas adquirir un bien inmueble o cuando realices modificaciones del predio.
Si tu objetivo es poner en garantía tu inmueble para acceder a un préstamo con garantía hipotecaria puedes pre-calificar a un prestamo en menos de 3 minutos. Con Prestamype accedes a las mejores tasas y esquemas de pagos. Conoce más de nuestros préstamos en www.prestamype.com/prestamos o simula tu préstamo aquí.
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.
Obtén tu préstamo rápido y seguro.
Otros artículos que te podrían interesar:
HR y PU: ¿Qué son, para qué sirven y dónde conseguirlos?
22 de marzo de 2021
SUNARP: ¿Cómo tramitar el certificado literal desde casa?
19 de agosto de 2019
¿Qué es la partida registral de un inmueble?
6 de mayo de 2021
¿Cómo obtener el número de título de propiedad?
15 de marzo de 2021
¿Cómo hipotecar mi casa para un préstamo en Perú?
15 de marzo de 2021
¿Cómo independizar una casa? 2021
19 de agosto de 2019
Suscríbete para recibir noticias, guías y recursos gratuitos.